jueves, 19 de junio de 2014

Crítica uso indebido de la teoría del campo magnético

Dexter tenía muy claro qué pensaría
Vengo a relatar lo que me acaba de pasar hace un momento (escribí esta entrada hace un mes por lo menos. Hoy he terminado el último párrafo y le he puesto título, o sea que de hace un momento nada). Sobre todo para que entendáis por qué soy alérgico a las jovencitas (algunas no tan jovencitas y hay más de un iluso por ahí también) con blogs que hablan de la vida, el amor, dan consejos sobre moralidad, bla, bla, bla. Al grano:

Ayer le regalaron a mi hermano pequeño un juego de imanes (¡a mí me encantan los imanes!) y de repente recordé una duda que siempre he tenido "Los imanes se atraen porque son polos opuestos, pero... ¿por qué se atraen los polos opuestos?". Me parece una pregunta muy curiosa ¿no? ¿Por qué ejercen esa fuerza entre sí sin aparentemente nada que los impulse a ello? Pues recurrí al todopoderoso google para responder mi pregunta, y mi búsqueda fue exactamente "¿Por qué los polos opuestos se atraen?". Miré en wikipedia, también en yahoo respuestas y lo único que encontré fueron datos sobre los imanes y la obviedad de que los polos opuestos se atraen porque son opuestos. La búsqueda no fue fructuosa. 

Pero de repente, me sorprendió un blog que salía en una envidiable 4º posición en la búsqueda que titulaba una entrada con la siguiente frase "Magnetismo ¿Por qué los polos opuestos se atraen?". Por el título prometía resolver mi duda, así que pinché en el link y me sorprendí con esto:

http://colourfullwords.blogspot.com.es/2011/04/magnetismo-por-que-los-polos-opuestos.html

No lo leáis. Yo ya perdí mi tiempo, no perdáis el vuestro. Echadle un vistazo por encima a la interfaz, y seguid leyendo aquí, que pocos lectores tengo yo como para encima estar regalándolos...

Pues eso, por el aspecto no tiene pinta de tener un carácter muy científico, la verdad. Hay una chavala dedicándonos un beso en la parte derecha de la web, pero yo (ignorante de mí) decidí no caer en prejuicios y empezar a leer. Empieza con un un par de párrafos que yo ya había leído, puesto que eran copiados de wikipedia, o sea que empezamos con una originalidad espectacular. Y luego, tras cimentar la base teórica de que los polos opuestos se atraen y los polos iguales se repelen, la chavala suelta esta frase, que ya me hizo desestimar que fuera a encontrar la respuesta que andaba buscando:

"Luego los polos opuestos se atraen, y los polos iguales, se repelen; pero no hay que olvidar que todo imán posee ambos polos.Luego si aplicamos la teoría de los imanes a las personas..."
Bueno, ya todos nos podemos imaginar lo que sigue a continuación en la entrada, pero os lo voy a comentar, que tengo que rellenar la entrada con paja aunque sea. En resumen, tonterías. Así de simple, tonterías. Se pone a decir que las personas que son opuestas entre sí se atraen, porque se complementan, combinan intereses entre los dos, bla, bla, bla, una vez más ¿Y por qué esto son tonterías? Pues por la complicadísima asimilación de que las personas no son jodidos imanes, o sea que no se pueden regir por las mismas leyes de la física. Si siguiéramos esa lógica no podríamos separarnos físicamente los unos de los otros, iríamos por ahí como si fuéramos siameses. Estaría mejor para pillar cacho con desconocidos, para follar también, pero sería un poco incómodo, la verdad, por ejemplo, cuando uno quiera hacer footing y el otro quedarse en casa viendo juego de tronos.
La frase de que los polos opuestos se atraen, se ha hecho famosa porque era una manera simple para que Hollywood pudiera justificar sus escenas disparatadas que dan lugar al encontrarse personas muy distintas en las comedias románticas. La ley del magnetismo no se puede aplicar a las relaciones personales, que se componen de un espectro de actuación mucho más amplio que la simple dualidad de: me atrae, o no me atrae. Pero esta idea  una ardua tarea de asimilación para personas que están bajo los dominios del encantamiento que producen las películas de disney y los dramas románticos de las historias del cine y televisivas. Vamos, que esta mujer me parece una auténtica lela por tal comparación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario