lunes, 18 de junio de 2012

Crítica Doble Check

Hoy os traigo un maravilloso corto de Paco Caballero. No os preocupéis, yo tampoco sé quién es el tío, o sea que no os sintáis unos carcas desactualizados por ello. El corto que quiero enseñaros, y posteriormente criticaros, se llama "Doble Check", en referencia a las uves verdes que hacen los mensajes del whatapp al llegar al destinatario. Sin más dilación, os dejo con él:


¡Cómo me encantan las historias que hacen trascendentales las nimiedades de la vida! Las pequeñas cosas son las que merecen que volquemos toda nuestra furia y enfado, si no lo hiciéramos tendríamos que desahogarnos con los auténticos problemas de la vida a los que no vamos a encontrar una solución por nosotros mismos, como la crisis, el aumento de tasas universitarias y demás desgracias a las que mi blog es alérgico.

¿Es exagerado ponerse así porque no le respondiera al mensaje? Bueno, puede que sí, puede que no. La cuestión es que descubrió que le estaba engañando gracias a eso ¿Acaso no os disteis cuenta? Esa es la conclusión que el director realmente nos ha querido brindar, la protagonista se la pega con otro. Con lo santita que parecía. ¿No termináis de ver la evidencia? Tranquilos, me acabo de leer un libro de Sherlock Holmes, y voy a comentaros las pistas del caso que llevan a dicha conclusión.

El primer indicio que me impulsa a pensar que ella se acuesta con el vecino del tercero, o vete a saber tú quien, es el tema principal sobre el que gira el corto ¿por qué no le responde al mensaje? Según el doble check, y la correspondiente y acertada confirmación que hizo él al final del corto, el mensaje fue entregado satisfactoriamente a las 23:27 de la noche. Parece que el whatap, sí funciona milimétricamente, a pesar de las mentiras escurridizas de ella para evitar sacar a la luz la verdad, por lo que también intuímos que también estaba en línea, como vio el chico cuando le mandó el mensaje, en vez de estar durmiendo como calumnia ella. Luego, a las 6:18 de la mañana fue su última conexión, y aún así no respondió. Tuvo una ocasión totalmente clara para contestar a su desesperado "amado", y no lo hizo ¿por qué esa falta de consideración? ¿esa falta de cariño? ¿esa falta de pensamiento por el bien del prójimo? Es evidente que su amor por él, se ha disipado ¡Y es más! otro detalle que me intriga en extremo es: ¿Por qué si se había acostado después de las 23:27, cuando se había conectado al whatapp, y según ella había llegado muy cansada del trabajo, se levantó posteriormente a las 6:18, como muy tarde, cuando fue su última conexión? ¿Qué incita a una persona a no respetar las ocho horas de sueño recomendadas por los expertos? Debe ser un evento puntual, puesto que ese ritmo de vida con tan pocas horas de sueño, no lo puede mantener nadie durante mucho tiempo ¿Qué evento fue ese entonces? Os lo diré, sexo mañanero. Su coartada, al igual que aquella noche su vagina, hace aguas por todas partes.

Demostrado ya que ella miente más que un borracho en un control de alcoholemia, analizemos su actitud. Al principio del vídeo, ella muestra una actitud complaciente y afable, planeando convenientemente un romántico viaje a un hotelito de Murcia. ¿Parece contradecir esto mi acusación? Pues para mi la reafirma. Hay dos opciones, o le pesa en la conciencia el embuste al que somete a su novio, o es una estrategia para que no sospeche nada. Y es que algo raro hay en ese viaje que me hace adoptar una mirada de desconfianza frunciendo el entrecejo.


Según vemos por el comentario posterior del protagonista, la susodicha, Luci (o al menos así es como ella afirma llamarse), ha ido perdiendo los toquitos de atención que definen una relación amorosa, volviendo el ambiente más frío y distante. Ya no envía mensajitos con el pingüino en cuestión, o le manda ciberbesos con forma de emoticono. Entonces ¿a qué viene esa exaltación del amor de repente con un viaje a Murcia? Os lo digo yo, tapadera y de las malas.

Y si nada de esto te ha convencido, querido Watson, lo hará esto. El ultimatum de ella, cuando le pide el teléfono móvil para comprobar si toda aquella historia era cierta. Si tuviera la conciencia limpia y tranquila le enseñaría el móvil y zanjaría todo el asunto de una vez. El que nada debe, nada teme. Pero sabe que todo el peso de la justicia puede caer sobre ella cuando se caiga el telón que mantiene toda su pantomima, por eso juega su última carta como un farol y le dice que si mira el móvil se acaba todo. Al final, cuando lo hace y queda todo claro, le confiesa con lágrimas en los ojos (menuda actriz), que ya no le quiere. Pues claro que no, si te estás dejando taladrar por tu colega el campeón de coche tunning ¿a quién pretendes engañar? ¿eh?

2 comentarios:

  1. *Caquita con ojos* *Pingüino*

    Menos mal que no tengo Watsapp. Ahora hasta el facebook es un chivato de que no respondo en el chat.

    ResponderEliminar
  2. La tecnología nos controla cada vez más

    ResponderEliminar