domingo, 15 de diciembre de 2013

Crítica uso indebido de la primera conjugación del plural

He podido observar últimamente un fenómeno anómalo que sufre nuestra sociedad, y creo que puede deberse a:

a) Mi desconocimiento de todos los nombres de los jugadores de los equipos de fútbol o de cualquier otro deporte.

b) La incapacidad de la gente para concretar las barreras que forman los grupos humanos.

¿Y cómo es que encajan estas dos explicacones con el título que tiene la entrada? Ésta es la parte de la entrada en la que pongo un ejemplo esclarecedor para que no perdáis el hilo. Os sonorá haber escuchado cosas como:

"¡Hoy hemos ganado la eurocopa por segunda vez! ¡Que corra el vino!"

Lo primero que hay que destacar de este comentario es que se trata de un hombre generoso con el alcohol, por lo que no puede ser mala persona, así de primeras. Pero centrándonos en el tema a criticar ¿cómo que "hemos ganado el mundial"? Oye, permíteme que lo ponga en duda, pero no sabía que tú habías colaborado a ganar la eurocopa, hasta donde yo sé no eres Xavi Alonso, Piqué o Pepe Reina (bueno, si eres Pepe Reina, tampoco puedes decirlo...). ¿Estabas jugando en el campo? No. Entonces tú no has ganado nada, hombre. Tú como mucho has visto como los demás ganan, porque mírate seriamente al espejo, mira directamente a tu estado físico y que tu estado físico te devuelva la mirada, y piensa detenidamente si de alguna manera podrías llegar a contribuir que en una competición con uno de los mayores niveles de competitividad física del mundo gane tu equipo.

Todavía podría entender, que esta gente se sienta como un aficionado que apoya a tu equipo de manera incondicional y piense que sus deseos de victoria sean tan poderosos que se unen con el resto de aficionados y entre todos ejercen un poder metafísico que influye en su juego mejorándolo considerablemente, como una especie de bola genki como en dragon ball. Pero como todavía no se ha demostrado que todos los aficionados sean una especie de Sandro Rey, pues mira, yo me la voy a jugar y voy a decir que realmente el pensamiento de los televidentes no tiene influencia directa en el buen juego de los jugadores.

Todavía alguno podría pensar que como el nombre del equipo que ha ganado el mundial es España, pues España somos todos ¿no? Pues amigo, ni siquiera hacienda somos todos. Nos dicen eso para que paguemos nuestros impuestos como si fuera una cuestión de compañerismo, para que no nos demos cuenta de lo pazguatos que somos al hacerlo. Pues personalmente no sé quienes son más ilusos al fin y al cabo, los que se creen que son jugadores de fútbol, o los que se creen que su opinión cuenta para dirigir el país...