jueves, 21 de marzo de 2013

Cosas que me parecen innecesarias Vol 1

He querido empezar una "sección", por así decirlo, sobre cosas que a mi opinión me parecen innecesarias. Viendo lo crítico que soy con las cosas cotidianas del día a día, creo que el número de entradas aumentará considerablemente (que no es muy difícil) gracias a esta iniciativa.

En esta entrega, trataremos el muy preocupante caso de llamar al papel higiénico papel del culo. O sea... ¿Por qué? ¿Por qué no se le dice papel higiénico que suena mucho más limipio y estético? Porque a mí, llevarme el "papel del culo" a la cara para sonarme los mocos, pues no me parece una idea tractiva, la verdad. Y es que cuando digo papel del culo, no pensamos en esos maravillosos culos que uno ve caminando por la calle o en una discoteca, no señor. Pensamos en un culo de baño, ese tipo de culo al que está asociado el mal olor, y siendo honorables a la realidad, el papel higiénico, o no huele a nada, o huele muy bien (antes del uso al que está destinado por supuesto), que hay algunas compañías que se esfuerzan en aromatizar su papel para que nosotros vengamos de repente y lo asociemos con una frase tan pestífera. Ahí estaríamos desprestigiando el trabajo y sudor de los señores encomendados para esa tarea. Sería una cuestión de moral ya...

Yo comprendo que si lo dice tu familia y tus amigos, pues se te acabe pegando, pero ¿quién fue el primer cateto que se le ocurrió designarlo así? Al menos a mí, me parece de una simpleza insultante el nombre. 

- ¿Para qué es el papel?
- Pal culo
- ¡Pues papel del culo!

¡Y ya está! Cero por ciento de esfuerzo mental a la hora de achacarle un nombre.

Por otra parte, este injusto nombre, hace agua por otras partes, ya que el papel higiénico no tiene como único fin el limpiar nuestro trasero. Viendo el anterior proceso de raciocinio, cuando se cae algo al suelo y lo quieres limpiar con papel higiénico debería decirse "Pásame el papel de la mostaza", por ejemplo, porque digo mostaza por decir algo, que si nos ponemos estrictos hay infinitos usos posibles y a su vez, infinitas opciones que nos llevarían a un quebradero de cabeza a la hora de hacerle alusión.

Lo peor de todo es que suena muy desagradable. No sé. Yo tengo muchas manías con el lenguaje y ésta me raya bastante. Papel del culo... Impresionante que tan mera cuestión me haya hecho pensar tanto ¿eh? Si sigo siendo tan tiquismiquis la sección parece que promete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario