sábado, 6 de septiembre de 2014

Vivir sin trabajar

Vivir sin trabajar, o que otro trabaje por ti...
De los creadores de "Aprobar sin estudiar" llega "Vivir sin trabajar". Durante toda la historia humana, siempre han habido ciertas personas en la sociedad que han conseguido el sueño de toda persona, que no es otro que cobrar dinero por hacer nada, o prácticamente nada. Así, a bote pronto, los únicos ejemplos que se me ocurren en la antigüedad son políticos y gente relacionada con la iglesia, sólo unos pocos podían permitirse tal lujo. Pero hoy en día gracias a la maravillosa invención de internet, cualquiera puede ser un parásito social y vivir del cuento, y como todos sabemos, hay cuentos y cuentos de los que vivir, algunos más bonitos que otros.

Una de las personas de las que hablo hizo una página web que vendía un millón de píxeles a un dolar cada uno. El amigo se sacó de la manga un millón de dolares por una página web. Vamos, una relación de rentabilidad/esfuerzo invertido escandalosa. Os dejo la página por si queréis mirarla un ratito sin sentido ninguno.

http://www.milliondollarhomepage.com/

Otra gente que merece la pena entrar en esta categoría son los blogueros. Esa gente que, al igual que yo, por supuesto, les pagan una cantidad de dinero importante por no hacer nada más que escribir gilipolleces en internet. Buena vida la nuestra.

Pero en la cima de la cadena alimenticia del vivir sin trabajar están unas personas de lo más variopintas, los youtubers. Exactamente voy a hablar de un youtuber en especial. De una mujer, más concretamente, que me parece que ha alcanzado el nivel diosa suprema de esta categoría. Su nick es mugumogu, y se gana la vida subiendo vídeos de su gato Maru a youtube. Esta mujer tiene más de cien vídeos de su gato haciendo... haciendo... haciendo cosas de gatos, no se puede describir de otra manera sin que suene estúpido, la verdad. Hay vídeos en los que el gato sube y baja por una escalera, en otros se pone a meterse en cajas, sale con otros gatos jugando, menea la cola, incluso hay vídeos en los que el gato no hace nada más que... estar echado en el suelo al sol. Os voy a dejar aquí éste último porque me parece impresionante.

https://www.youtube.com/watch?v=Sxdmq41kWOE&index=54&list=UURVruzlQF5cqpw9jQgIgNdw

Observad las visitas que tiene el vídeo. Ese vídeo en concreto en el que el gato no hace ¡NADA! tiene casi un millón de visitas. Eso es lo normal ¿eh? Que nadie se sorprenda porque vídeos chorras como ese con millones de visitas los tiene a patadas. ¿Os dais cuenta de la magnitud de la situación? Esa mujer vive de su gato. Esa mujer, cuando está en una cita a ciegas y le preguntan en qué trabaja por sacar un tema de conversación cualquiera, ella responde que ¡es dueña de un gato famoso en internet! ¿A dónde hemos ido a parar?
El dueño del grumpy cat debe ser otro que se estará forrando

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada