miércoles, 10 de julio de 2013

Originalidad ante todo

Yo siento la necesidad de felicitar, congratular, alabar, al hombre que sudó sangre y lágrimas para no ceder ante el abandono escolar y seguir estudiando, que cuando sus amigos se fugaban él iba a clase responsablemente. Que no cayó en la droga, ni en malas compañías, ni en engañabobos disfrazados de puestos de trabajo que sacan a la gente de sus estudios. Que logró llegar a la PAU, pasarla, y tener suficiente nota como para entrar a estudiar el sueño de su vida, Licenciatura en Marketing y Publicidad.

Hay que admirar a ese tipo porque venció a la vagueza estudiantil y acudía a clase. Porque no dejó que el estrés de la época de exámenes pudiera con él, ni aún cuando tenía problemas personales dejaba que interfirieran con sus responsabilidades en la universidad. Que con paciencia y perseverancia llegó, vio y venció, consiguiéndo aprobar todas las asignaturas e incluso con nota.

Y una vez acabada su formación, no quedó ahí la cosa. Peleó. Se estrelló mucho y recibió muchos portazos, pero no se rindió en ningún momento. Con la cabeza firme y actitud decidida, siguió entregando currículums mientras aceptaba innumerables de estos trabajos que vienen y van durando muy poco y cobrando menos, si cabía. Hasta que un día, le dieron la oportunidad. Le llamaron al teléfono, contestó de buen grado, pues la actitud positiva siempre fue importante para él, y le sorprendieron con una vacante en el equipo de marketing de mercadona.

Por todo ello, digo que a este hombre hay que hacerle una estatua y tomarlo como ejemplo a seguir porque después de años de trabajo duro, llega el día de demostrar toda su preparación, genialidad y conocimientos, en su puesto de trabajo cuando le dicen:

- Necesitamos un nombre para los cereales que va a sacar hacendado rellenos de chocolate ¿qué se te ocurre?

Y me imagino que el tío habrá respondido algo como:

- ¿Ehm? ¡Ah! Pues... ¡Buf! no sé...¿Rellenos chocolate?

- ¿Rellenos de chocolate? ¿Así de simple?

- Sí ¿por qué no? Tú ponlo a ver si cuela, y si no pues ya cuando nos lo devuelvan se nos ocurrirá otro.

Con dos huevos como dos cocos. Cereales rellenos de chocolate que se llaman "Rellenos de chocolate". ¿Un nombre original? ¿Con gancho? ¿Que sea fácil de recordar y que guste? ¿Una mascota que sea un animal de la sabana o un dinosaurio quizá? Para que ayude a vender los cereales más fácilmente ¿no?

¡Pues no! Rellenos de chocolate y punto. Viva la originalidad.


Uuuhh con nueva receta. Seguro que no están rellenos de chocolate como siempre...

No hay comentarios:

Publicar un comentario