miércoles, 6 de junio de 2012

Rememorando

Bueno, los más viejos y adeptos del blog recordarán una de las primeras entradas llamada "¿Y a mi qué coño me importa?". Pues resulta que debido a la irrefrenable curiosidad que produce el aburrimiento infinito de estudiar a altas horas de la noche, el blog del ser que me inspiró a escribir dicho texto ha aparecido frente a mi en la pantalla del ordenador. En su "arte" he observado una evolución significativa desde la última crítica que le dediqué hace ya casi un año, una evolución... curiosa, una evolución (aunque bien podría ser una devolución) que tiende al concepto de lo que yo denomino moderno alternativo guay (MAG).

¿Pero qué es ser moderno alternativo guay? Es un término que yo uso muchísimo, pero que todavía no he conseguido darle una definición precisa y exacta. Todos los modernos alternativos guays poseen ciertas características en común, y una de ellas es hacer algo, ser seguidor de, o practicar cierta cosa, que se sale de lo habitual. Esa cosa de la que hablo  puede ser tocar el violonchelo, ser activista en una ong, ser ghotic lolita, fotógraf@ aficionad@, tener la costumbre de salir de fiesta en traje, seguir la moda mod, etc, etc, etc. Son cosas atípicas, extrañas a los ojos de un hombre de a pie, que plasman fuertemente en su actitud e insisten en su difusión y maxificación. Y es esta última frase la más importante, puesto que mucha gente posee actitudes o intereses que resaltan por su exclusividad, pero no necesariamente son mostrados al público ¿Para qué vas a pregonarlo a los cuatro vientos? ¿Para que todo el mundo vea lo diferente que eres? ¿Lo mucho que destacas en la sociedad? ¿Tienes algún complejo de inferioridad o algo que no puedes vivir sin diferenciarte de los demás? Cierto es que yo también escribo un blog (justo como el/la compañer@ en la que me inspiro), y esa es una cualidad bastante poco común ¿pero voy yo por la calle presentándome como si fuera escritor? ¿Difundo mi blog por todos los recovecos de internet para darme fama? Por favor, si tengo siete seguidores, uno no entra nunca, hay dos repetidos y otro de ellos soy yo...

¿Qué más características posee el MAG? Pues todas las que considere necesarias para diferenciarse de la multitud. Podríamos sacar factor común y obtener una lista de algunas de ellas. Por ejemplo, una que me encanta es el uso de la escritura artística barata (¿Por qué me encanta? Es ironía evidentemente). Los MAG's suelen poner pequeños párrafos en sus entradas de tuenti o de sus blogs, pero intentando que el número de letras sea inversamente proporcional al mensaje oculto en su interior. Os lo explico rápidamente con un ejemplito que sacaré de internet:


Soledad estando acompañado, no amar siendo amado, sufrir por no tener teniendo.....
Volver a empezar desde cero sin historia, sin antecedentes, sin escrupulos y sobre todo sin remordimeintos...
Simplemente hacer nuevamente mi vida 

¡Dios! ¿soy mala persona por menospreciar la inteligencia del sujeto que escribió esto? Oye, quizá me equivoque, pero... ¿esto es en serio? La simpleza de sus frases me asombra sobremanera. No sé si soy el único incapaz de ver el mínimo atisbo de originalidad en esas incongruencias. Ya lo decía Voltaire "El primero que comparó a la mujer con una flor, fue un poeta; el segundo, un imbécil", cúrrate un poco tus palabras y deja de pensar que hay mensajes subliminales en las contradicciones directas y evidentes, por favor. Me sorprende muchísimo que este ser humano escriba eso, lo publique y se quede tan campante, como si hubiera hecho bien su trabajo, como si esto fuera un anuncio televisivo de un perfume que no hay que explicar; La vida es difícil, el amor duele, pero hace más fuerte a tu corazón de piedra, que algún día volará libre estampándose contra el pájaro que mostrará la libertad a tu mente ciega y perdida. Y en ese momento, serás feliz. Eau de  toilette Ignorante de la Vida, for me, for you, for MAG's.

Estas últimas palaras que acabo de escribir en inglés me acaban de recordar otra caracterísitca de los MAG's, el aprecio por lo internacional. A ver, lo primero ¿qué tiene de malo el castellano para que te pongas de políglota a escribir tu blog mitad en inglés? ¿O es que vas de persona super culta? Cierto, se me olvidaba que eres un MAG, pues te ilustraré diciéndote que nuestro idioma posee de las mejores obras tanto poéticas como narrativas, o sea que empieza a vanagloriarte de tu propio idioma antes de venderte al mercado extrajero. Y es que si escribieran cualquier texto normal en inglés, todavía podría ser aceptable, pero es que siempre escriben en otro idioma algunas frases para que queden ultramegaguapas, tratándose muchas veces de definiciones de ellos mismos (el culmen del egocentrismo). Marchando un ejemplito aclarador:


Algo sobre mi:
I'm a dreamer, a lonely person who can't stay with another people. A lonely soul with emotions. I only can say, that I am.

Se puede apreciar el uso de verbos simples como "to be" o "to say", junto con palabras típicas que dan un aspecto taciturno como "lonely", "soul" o "emotions". Todo esto genera un aura mística y oscura que refleja la "personalidad" del escritor. Y para finalizar, remata el sentido artístico de la frase con un "Sólo puedo decir, que yo soy" No sé si has puesto la primera mamarrachada que se te ocurrió, o es que acabas de leer a René Descartes... bueno espera, sí lo sé, se me olvidaba que vas de super guay pero en realidad eres un/a ordinari@.

Cada vez que navego más por su blog más críticas se me ocurren, y ninguna precisamente muy buena. Por ejemplo, esto mismo que estoy mirando ahora se trata de... ay mi madre... que tiene cuarenta y nueve seguidores... y más de el doble de visitas que yo... ¡Un momento! Si lo que escribe me parece una basofia, y mi blog no tiene ni la mitad de tráfico que el suyo, eso significa que...



2 comentarios:

  1. Pasa, siempre pasa. Tengo un colega que es exactamente lo que describes, y muchísimas de las veces me dan ganas de acuchillarle lentamente.
    Un buen amigo mio define a esas personas como "cultureta". Personas que quieren ser cultas y por pesadas pasan a ser pedantes.

    ResponderEliminar
  2. culturetas! buenísima palabra. Me voy a apropiar de ella tenlo claro xD

    ResponderEliminar