lunes, 6 de junio de 2011

¿Si o no?


Una persona se compone de múltiples personalidades. Las decisiones que tomamos en el pasado, ahora nos traicionan y pensamos “¿Cómo pude yo hacer eso?”. Es cuestión de nuestro estado de ánimo, no es nuestra culpa sino de la realidad que nos rodea, de aquí sale un gran consejo a seguir que dice: “No tomes decisiones si estás enfadado, ni hagas promesas estando feliz”. La realidad es que solemos arrepentimos constantemente de los errores cometidos y de las oportunidades desaprovechadas del pasado, y nos engañamos pensando que si estuviéramos ahora en la misma situación no actuaríamos igual. Ni siquiera nos asustamos cuando le vemos los cuernos al toro, sino que nos lamentamos una vez en el hospital.

Es el destino irremediable de toda vida humana, equivocarse e intentar aprender de ello. Aquí se presenta el problema principal de todas las decisiones que tomarás en tu vida, el intentar averiguar cual, entre todas las respuestas, es la mejor. A la hora de elegir si irte a vivir solo, casarte con esa persona o meterte en una carrera universitaria, puedes arriesgarte, y aunque te equivoques, habrás obtenido una experiencia más en tu vida. No puedes tomar siempre las opciones correctas, por muy listo que seas nadie puede adivinar el futuro.

También puedes no mojarte y seguir con la monotonía del día a día, quizá seas de esos que les gusta la seguridad de lo cotidiano. Algo que no comparto, pero puedo entender, si todos saltáramos en paracaídas no sería tan emocionante ¿no? Para que algunas cosas destaquen deben estar rodeadas de otras mediocres. Pero cuando seas viejo ¿qué te queda? Puedes tener un montón de dinero por haberte matado a trabajar toda tu vida, pero ¿y los recuerdos y vivencias? No te costará mucho recordar toda tu vida si todos los días han sido prácticamente iguales.

Puedes tomar decisiones o evitarlas, quizá elijas la opción correcta o la errónea, es posible que aprendas o es posible que te equivoques en lo mismo durante toda tu vida. Pero por mal que lo hayas pasado, tendrás historias que contar a tus nietos, y quizá estos te recuerden y sigan tus consejos como guía para su vida, tú estarás muerto sí o sí, pero algo de ti habrá pasado a la siguiente generación y puede que también pase a la próxima. No vivas evitando las malas experiencias, vive buscando todas las experiencias que puedas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario