lunes, 20 de junio de 2011

Pictures of Home, especialista en críticas

Debido a mi trabajo viajo mucho. Vivo en el maravilloso paraíso tropical que es Canarias, y suelo coger un barco más o menos una vez a la semana para ir de isla a isla. El viaje en barco puede durar, dependiendo del destino, entre 2 y 3 horas, y para distraer al pasajero durante el trayecto la tripulación pone una película. Suele haber gente de diferentes sitios en los barcos, con diferentes gustos por lo tanto, y elegir una película idónea para tanta gente puede ser complicado. Por ello, los encargados de seleccionar las películas suelen tirar del repertorio actual de Hollywood, ya que suele satisfacer gustos de casi todo tipo.

El turista casual que se dispone a pasar unas buenas vacaciones en las islas y coja el barco, es posible que pase un rato ameno viendo el largometraje seleccionado o incluso que disfrute. Hasta aquí todo bien. El problema empieza cuando coges el barco por lo menos más de una vez. Yo ahora mismo estoy viajando viendo “Hitch especialista en ligues” por vigésimo sexta vez, y creedme, Hitch no es una de esas películas que uno descubra una cosa nueva cada vez que la ve. No se si el malestar de mi estómago se debe al movimiento del barco o a los pobres diálogos de Will Smith.

Aunque desde mi punto de vista la película en general es bastante mediocre, hay que ser sincero en que de vez en cuando te consigue sacar una sonrisa. Pero cualquier halago se queda en nada comparado con lo que me parece la guinda del pastel de la película: el argumento. Dudo que haya alguien que al empezar verla no adivine que Hitch se va a enamorar de la pibita y el contable va a acabar emparejado con la millonaria, con algún problema que surja a mediados de la trama. Bajo una actitud moderna la película se presenta intentando hacernos creer que guarda el secreto del mundo del ligoteo. Tengo amigos que me han dicho que han aprendido a ligar después de ver la peli, si esto es verdad yo debería ser el rey de las nenas con la de veces que me la he visto...

El que no la haya visto y no quiera saber el final, que no siga leyendo, porque me veo en la obligación de revelar el argumento para criticarla. Resulta que después de que Hitch se comportara ante Eva Mendes como el hombre perfecto y le llevara a citas super-románticas, esta sin mucha base y con demasiada suposición, le jode la vida haciendo público que es el Dr. Love. Luego puesto que la relación se rompió entre ellos por motivos evidentes, él intenta reparar la situación iendo a hablar con ella. Aquí llegó un punto de la peli que no pude adivinar la verdad. Ante mi sorpresa después de que Hitch se sincerara con ella y le declarara su amor, esta se indigna y se hace la difícil soltando frases de estrecha y pasando de él. Vamos a ver Eva Mendes. Le acabas de dejar sin el trabajo de su vida condenándolo a buscarse otro, en el que lo más probable es que no gane tanto como el anterior y que tampoco le satisfaga. Deberías chupársela el resto de los días de tu vida o por lo menos mostrar un poco de arrepentimiento ¿No te parece? Tras esto Hitch dice un par de cursilerías, que en el cine con la banda sonora romántica sonando quedan de puta madre, pero como las sueltes en la realidad quedas como un imbécil, y entran los créditos.

Dios, menos mal que ya acabó la película. Sigo con el estómago revuelto. Me voy al baño creo que voy a vomitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario